Ingredientes
- 250 gramos de Panceta o tocineta
- 200 gramos de Judías blancas (secas)
- 1 Cebolla
- 3 Patatas
- 2 Zanahorias
- 2 ramas de Apio
- 3 Tomates (maduros)
- 250 gramos de Guisantes (enlatados)
- 3 dientes de Ajo
- 1 Calabacín
- 1 taza de Queso parmesano (rallado)
- 1 cucharada de Aceite de oliva
- 1 rama de Perejil
- Sal al gusto
- Pimienta (molida) al gusto
Minestrone
- Sopas y cremas
- Italia
Instrucciones de preparación
La noche anterior a la preparación, poner las judías en un bol y cubrirlas abundante agua fría.
Al momento de la preparación, escurrir las judías. Ponerlas en una olla y adicionar 8 tasas de agua fría. Poner al fuego alto hasta que comience a hervir. Poner el fuego en bajo y cocer durante unos 50 minutos. Retirarlas del fuego, escurrirlas y reservarlas.
Cortar la tocineta o panceta en cuadros pequeños. Picar finamente el ajo y el perejil. Poner una olla grande al fuego lento con la tocineta, el ajo y el perejil. Freir durante unos 12 minutos en la grasa que suelta la tocineta. Adicionar el aceite de oliva y esperar dos minutos, adicionar la cebolla y sofreirla durante unos 8 minutos.
Mientras tanto pelar y cortar en cubos de 1.5 centímetros las papas o patatas. Pelar y cortar en cubos pequeños la zanahoria. Cortar el apio en trozos pequeños. Pelar y picar los tomates. Pelar y cortar los calabacines en trozos pequeños.
Adicionar a la olla de la tocineta, los tomates, los trozos de zanahoria, patata y apio. Adicionar 8 tazas de agua, un poco de sal y de pimienta. Poner el fuego en fuerte haste que comience a hervir. Poner, luego, el fuego en bajo y cocer durante 20 minutos. Adicionar las judías que se habían reservado y cocer durante 15 minutos. Adicionar los guisantes y los trozos de calabacín. Cocer 5 minutos. Adicionar un poco de sal si es necesario.
Servir caliente con un poco de queso parmesano rallado.
Nuestras recomendaciones
Otras recetas que te pueden interesar