Conservar las yemas de huevo sobrantes


Existen algunas recetas en las que sólo se requiere utilizar claras de huevo. En estos casos las yemas sobrantes se pueden conservar varios días para aprovecharlas en la preparación de alguna otra receta que sólo requiera yemas.Para conservar las yemas es fundamental que al momento de separarlas de las claras, éstas queden intactas (sin romperse), entonces se pueden poner con cuidado dentro de un recipiente hondo (una taza o un bol pequeño), se cubren con agua fría y se lleva al refrigerador hasta cuando se vayan a utilizar.
Recetas recomendadas
Granola casera

La Granola es un bocadillo que contiene cereales como la avena y algunos frutos secos mezclados con un poco de miel de abejas. Es muy buena para la digestión por su alto contenido de fibra y muy rica en minerales y vitaminas.

Ver receta
Arroz al azafrán

En la gastronomía árabe se suele utilizar el arroz combinado con frutos secos, especias y azafrán. El tipo de arroz más usado en esta región es el basmati, una variedad de arroz de grano largo, muy aromático y exquisito.

Ver receta
Cebolla roja en escabeche

Esta es una receta que hace parte de la gastronomía tradicional de la península de Yucatán en México. Posee fuertes raíces mayas aunque transformada y enriquecida en el tiempo por diversas influencias gastronómicas.

Ver receta