Conservar las yemas de huevo sobrantes


Existen algunas recetas en las que sólo se requiere utilizar claras de huevo. En estos casos las yemas sobrantes se pueden conservar varios días para aprovecharlas en la preparación de alguna otra receta que sólo requiera yemas.Para conservar las yemas es fundamental que al momento de separarlas de las claras, éstas queden intactas (sin romperse), entonces se pueden poner con cuidado dentro de un recipiente hondo (una taza o un bol pequeño), se cubren con agua fría y se lleva al refrigerador hasta cuando se vayan a utilizar.
Recetas recomendadas
Cocada de horno al estilo Baiano

La cocada es un postre típico de muchos países de centro y sur américa como también de algunas regiones de España. Su preparación y presentación varía ligeramente de una lugar a otro. Aquí presentamos una de las formas tradicionales de preparar cocadas en Salvador de Bahía en Brasil.

Ver receta
Arroz con lentejas (El Mjadarah)

Probablemente la lenteja sea la legumbre cultivada más antigua. Esta receta de lentejas con arroz (El Mjadarah) es una de las más clásicas del mundo árabe, aunque varía ligeramente de un lugar a otro. Su origen es persa pero se consolidó como un plato muy cotidiano por ser muy sabroso, saludable, económico y sus ingredientes son de fácil transporte y conservación. Por ser tan popular y económico, nunca se prepara cuando hay invitados porque se considera toda una ofensa (a menos que el invitado mismo lo pida).

Ver receta
Salmón Teriyaki

Teriyaki es tanto una técnica japonesa de adobo y asado a la parrilla como una salsa a base de soya. Esta receta es una versión de cómo preparar un salmón a la plancha, previamente marinado.

Ver receta