Conservar las yemas de huevo sobrantes


Existen algunas recetas en las que sólo se requiere utilizar claras de huevo. En estos casos las yemas sobrantes se pueden conservar varios días para aprovecharlas en la preparación de alguna otra receta que sólo requiera yemas.Para conservar las yemas es fundamental que al momento de separarlas de las claras, éstas queden intactas (sin romperse), entonces se pueden poner con cuidado dentro de un recipiente hondo (una taza o un bol pequeño), se cubren con agua fría y se lleva al refrigerador hasta cuando se vayan a utilizar.
Recetas recomendadas
Atún a las finas hierbas

El Atún es uno de los pescados con más trayectoria en la historia gastronómica de la humanidad. Hay varias referencias que indican que en la antigua Roma era bastante apreciado.

Ver receta
Champiñones agridulces

El Champiñón es el hongo más consumido en el mundo, es bastante saludable y además es muy versátil a la hora de ser utilizado en la cocina. En esta receta se incluye una salsa agridulce muy al estilo de la China, de donde es originaria este tipo de salsas.

Ver receta
Champiñones a la griega

Esta es una deliciosa receta típica y tradicional de Grecia. Una excelenete opción como entrada o como pasabocas o tapa.

Ver receta