Conservar las yemas de huevo sobrantes


Existen algunas recetas en las que sólo se requiere utilizar claras de huevo. En estos casos las yemas sobrantes se pueden conservar varios días para aprovecharlas en la preparación de alguna otra receta que sólo requiera yemas.Para conservar las yemas es fundamental que al momento de separarlas de las claras, éstas queden intactas (sin romperse), entonces se pueden poner con cuidado dentro de un recipiente hondo (una taza o un bol pequeño), se cubren con agua fría y se lleva al refrigerador hasta cuando se vayan a utilizar.
Recetas recomendadas
Arroz filipino

Filipinas es un país localizado en el sudoeste asiático y formado por más 7.00 islas. Fue posesión española desde la llegada de Fernando Magallanes en 1521 hasta su independencia en 1898. Esta receta es una muestra de la influencia española en su gastronomía ya que, que pese a la diferencia en su preparación, evoca el tradicional arroz a la valenciana. Este arroz filipino es más sencillo de preparar y tiene como particularidad que se prepara en el horno.

Ver receta
Ropa vieja mexicana

Al igual que la ropa vieja cubana, la mexicana consiste en carne de res (falda o cadera) en hilachas con un guiso. Es un plato frecuente en diferentes lugares de centroamérica y el caribe, aunque en cada país presenta variaciones en su preparación. En el caso de México, por supuesto no pueden faltar los chiles para darle el característico sabor picante.

Ver receta
Chupe de camarones chileno

Los mariscos hacen parte esencial de la gastronomía chilena. Esto se debe a que se trata de una país que se tiene una línea costera de cerca de 6.500 km y que tiene una industria pesquera muy bien desarrollada. El chupe de camarones chileno es una versión ligeramente transformada del plato del mismo nombre típico del Perú.

Ver receta