Pimentón


  • Páprika, pimiento molido

Se denomina Pimentón al resultado de secar y moler finamente un tipo de pimiento rojo, obteniéndose un polvo fino que se emplea como condimento esencial en España.

Hay diferentes pimentones dependiendo de la variedad de pimiento del que se obtiene. De esta manera, algunos de ellos son de sabor dulce mientras que otros son picantes.  

El pimentón hace parte de los muchos aportes de América a la gastronomía del mundo luego de la llegada de los conquistadores españoles y portugueses a partir del siglo XV quienes llevaron pimientos a Europa. Hay incluso reseñas que cuentan que Cristóbal Colón obsequió pimentón, traído de América, a los reyes Católicos, al regreso de uno de sus viajes al denominado "Nuevo Continente".

Hay que tener presente que en algunos países de América, se denomina Pimentón al pimiento, es decir el fruto llamado también Capsicum.

Pimentón - Información Nutricional

Composición para 100 gramos

Valor energético: 357 calorías

Componente Contenido % valor diario* Info
Grasa total Grasa total 12.9 g 20 %

    Grasa saturada 2.1 g 11 %
Colesterol Colesterol 0 mg 0 %

Sodio Sodio 34 mg 1 %

Carbohidratos Totales Carbohidratos Totales 54 mg 18 %

    Fibra Dietaria 34.9 g 140 %
    Azúcares 10.3 g
Proteínas Proteínas 14.1 mg 28 %

Vitaminas Vitaminas y Minerales

Vitamina A: 0 % Calcio: 18 %
Vitamina C: 0 % Hierro: 131 %

* Los porcentajes de Valores Diarios están basados en una dieta de 2000 calorías (8380 kJ).

Recetas recomendadas
Tarta canadiense de manzana

Esta receta corresponde a una suave y deliciosa tarta de manzana preparada a la manera de la Columbia Británica en Canadá.

Ver receta
Minestrone

La Minestrone es una sopa típica de Italia. Hay múltiples recetas y formas de prepararla. En cada región, incluso en cada casa hay una forma de hacerla. Los ingredientes varían también según la época del año y de su disponibilidad. En todo caso, suele tener una combinación verduras y carne.

Ver receta
Crema de brócoli

Gracias a sus especiales propiedades nutritivas, el brócoli hace parte de los llamados súper alimentos. Además es muy versátil a la hora de usarlo en la cocina. Esta receta es un muy buena opción para los niños y para los adultos que gustan de comer vegetales crudos.

Ver receta