Ingredientes
- 3 Zanahorias
- 1 Puerro
- 2 Patatas
- 500 mililitros de Caldo de pollo
- 2 cucharadas de Mantequilla
- 2 cucharadas de Aceite de girasol
- 2 dientes de Ajo
- 10 gramos de Jengibre
- 6 hebras de Azafrán
- Sal al gusto
- 5 cucharadas de Crema de leche
Crema espesa de zanahoria
- Sopas y cremas
Instrucciones de preparación
Lavar y pelar las patatas. Cortarlas en cubos de unos 2 centímetros. Picar finamente los ajos. Pelar y rallar el jengibre.
Poner media taza de agua en un cazo al fuego fuerte. Una vez comience a hervir, ponerla en un pocillo con las hebras de azafrán. Dejar en remojo mientras prepara la sopa.
Lavar bien el puerro. Cortarlo en rodajas delgadas. Pelar las zanahorias y rallarlas.
Poner una olla al fuego fuerte con el caldo y las patatas. Una vez comience a hervir, agregar un poco de sal, poner el fuego en medio y cocerlas durante unos 20 minutos.
Mientras tanto, poner una sartén al fuego medio con la mitad de la mantequilla y la mitad del aceite de oliva. Una vez derretida la mantequilla, sofreir las rodajas de puerro duramte unos 5 minutos. Retirarlos y reservar. En la misma sartén, poner el resto de la mantequilla y del aceite. Cuando la mantequilla se haya derretido, agregar el ajo, el jengibre y la zanahoria y rehogarlos a fuego medio durante unos 15 minutos. Agregar el agua con el azafrán, y revolver bien. Cocer durante 5 minutos. Pasar todo el contenido de la sartén a la olla en la que se están cocinando las patatas en el caldo. Triturar todo muy bien con una batidora de mano. Adicionar sal si es necesario. Cocer durante 5 minutos.
Servir caliente o esperar a que se enfríe completamente (según lo desee). Adicionar crema de leche a cada plato.
Nuestras recomendaciones
Otras recetas que te pueden interesar