Ingredientes
- 500 gramos de Carne de res (lomo)
- 5 Papas
- 2 Tomates (rojos)
- 2 Pimentones (verdes)
- 2 Cebollas
- 2 dientes de Ajo
- 1/2 taza de Harina de trigo
- 1 Huevo
- 4 cucharadas de Mantequilla
- 2 cucharaditas de Pimentón dulce (molido)
- 1/2 cucharadita de Comino (molido)
- Sal al gusto
- Pimienta (molida) al gusto
Sopa de Gulash
- Sopas y cremas
- Hungría
Instrucciones de preparación
Cortar la carne en cubos pequeños. Picar finamente la cebolla. Cortar el pimentón en trozos pequeños. Pelar el tomate y cortarlo en cubos pequeños. Picar finamente el ajo.
Poner una olla al fuego medio con la mantequilla. Una vez deretida, adicionar la cebolla y sofreirla durante unos 6 minutos. Apagar el fuego. Adicionar el pimentón dulce y mezclar muy bien. Agregar los trozos de carne, tomate y pimentón. Adicionar sal y pimienta. Mezclar bien.
Poner la olla nuevamente a fuego medio durante 5 minutos, revolviendo de vez en cuando. Adicionar el ajo y el comino, revolver bien. Agregar el agua, poner el fuego en alto. Una vez comience a hervir, poner el fuego en bajo. Tapar y dejar cocer durante una hora y diez minutos.
Mientras tanto, pelar las papas (patatas) y cortarlas en cubos pequeños.
Adicionar las papas a la sopa. Volver a tapar y continuar la cocción durante 20 minutos.
Mientras, preparar una masa mezclando, en un bol, la harina el huevo y un poco de sal. Amasar hasta que sea suave y uniforme. Formar pequeñas bolitas o rollitos con la masa.
Adicionar los trocitos de masa a la sopa. Continuar la cocción durante 5 minutos más y servir.
Nuestras recomendaciones
Otras recetas que te pueden interesar