Ingredientes
- 2 Cebollas cabezonas
- 3 Calabacines
- 1 Berenjena
- 250 gramos de Champiñón
- 3 Tomates
- 200 gramos de Queso Gouda
- 5 cucharadas de Mantequilla
- 2 cucharadas de Aceite de oliva
- Pimienta al gusto
- Sal al gusto
Cacerola de verduras
- Vegetales
- México
Instrucciones de preparación
Precalentar el horno a 180°C.
Cortar las cebollas en rodajas. Lavar y cortar los champiñones en láminas delgadas. Lavar y cortar los calabacines en rodajas. Cortar la berenjena en rodajas. Costar el tomate en rodajas delgadas. Rallar el queso.
Poner una sartén al fuego medio y derretir la mantequilla (reservar una cucharada de mantequilla). Poner el fuego en bajo y adicionar la cebolla y los champiñones y rehogarlos durante 5 minutos removiendo de vez en cuando. Retirar del fuego.
Untar el fondo de un molde refractario mediano con la mantequilla que se reservó. Cubrir el fondo con la mitad de la cebolla y los champiñones rehogados. Poner encima una capa con la mitad de la berenjena, luego otra con la mitad del calabacín y una más con la mitad del tomate. Esparcir encima la mitad del queso rallado y adicionar un poco de sal y pimienta. Hacer otras capas con el resto de cada ingrediente. Rociar las verduras con el aceite de oliva. Cubrir el molde con papel aluminio y llevar al horno durante 30 minutos. Pasado este tiempo, quitar el papel de aluminio y hornear durante 10 minutos más.
Retirar del horno. Dejar que se enfríe un poco y servir cortando porciones cuadradas.
Nuestras recomendaciones
Otras recetas que te pueden interesar